Los pecados de la murmuración

Dios tiene la virtud de saber comunicarse y el hombre creado a la imagen de Dios goza también de ese privilegio. Pero la comunicación que es una bendición sino se establecen ciertos parámetros en ella puede convertirse en una maldición.
Hay varios tipos de comunicación.
Comunicación interna o introspectiva: salmos 42:11 aquí David está hablando con su alma, es decir consigo mismo. Esta comunicación tiene que tener cuidado porque el corazón es perverso,
Jeremías 17:9 más bien empleado en base a la palabra de Dios nos sirve para examinarnos y ministrarnos.
Comunicación divina (lo que Dios nos quiere decir y la forma en que lo dice)
1 Samuel 3:10 Dios quiere hablarnos en todo momento.
En salmos 19 vemos como Dios se comunica aún por medio de la creación. Como debe ser esta comunicación en la iglesia
Col 4:6 la comunicación debe ser con gracia y bien sazonada, algo sin sal es insípido malo más la palabra buena es exquisita. El que habla debe saber cómo le habla a cada persona porque cada uno tiene su carácter y hay que saber cómo se le habla a cada persona. Hay problemas cuando no nos sabemos comunicar y la bendición se convierte en maldición.
1 Cor 14:2-4 se habla en lenguas con Dios no con los hombres porque es un lenguaje divino, más el que profetiza es con el hombre, y esto para tres cosas: edificación, exhortación y consolación. La iglesia vive un tiempo de comunicación con Dios y con los hombres necesitamos saber hacerlo correctamente.
PECADOS DE LA COMUNICACIÓN
1.- Murmuración: acción de murmurar, comentario que se hace de una persona que no está presente.
Santiago 4:11 la orden de Dios es no murmurar, Flp 2:14 esta palabra contienda es discusión, debate, contienda...
Stg 1:19 tenemos que manejar la prudencia al practicar la comunicación, caso contrario podríamos caer en murmuración.
Pro 16:28 todo chismoso es perverso según la Biblia y este puede generar contienda entre 2 amigos muy unidos. Si viene un chismoso a hablarme mal de mi amigo debemos rechazar toda basura que quiera impartirnos, aprendamos a ser amigos y valoremos la amistad y rechacemos el chisme.
Pro 16:28 el chismoso es un siervo de satanás y provoca peleas y causa divisiones.

Jer 6:28 los chismosos son corruptores. Tenemos que ser amigos, la iglesia va a padecer persecución, pero si somos amigos podremos tender la mano al que la necesite.
Judas 1:16 el murmurador según la Biblia es un adulón, habla a las espaldas mal pero de frente busca siempre sacar provecho. Si queremos que Dios nos use y nos levante tenemos que tener cuidado de todo lo que salga de nuestra boca.
Rom 1:28-30 a esta gente Dios los entrega a una mente reprobada, es decir Dios te suelta para que te sigas enredando en la murmuración ya que no quieres un cambio en tu vida.
CUÁL ES LA CONSECUENCIA DE LA MURMURACIÓN
1 Cor 10:10 la murmuración activa la potestad del destructor sobre nuestra vida y casa, hay que arrepentirse de ella y desecharla en el nombre de Jesús.
Sal 105:1 la murmuración activa el juicio de Dios de destrucción sobre los chismosos. Somos embajadores de Cristo en la tierra y tenemos que despojarnos de la vulgaridad del chisme porque somos hijos de rey de reyes y señor de señores. Dios no tolera a los hipócritas.
TITO 3:2 difamar es lo mismo que murmurar, una vez más se nos aclara si la persona no está presente no tengo porque hablar mal de ella mejor llamarlo y aclarar las cosas de frente.
COMO VENCER LA MURMURACIÓN
Pro 26:20 poner un pare para los chismosos que nos visitan, es decir como leñas nos apartamos de los chismosos para que el fuego del chisme se apague, así se acaba la contienda.
Stg 1:26 controlando la lengua, de nada te sirve darte por santo si no cuidas tu lengua (tus palabras), sino lo haces estas endemoniado.
1 Pedro 3:16 tengo que cuidarme de ser murmurador, pero esto no evitará que murmuren de mí, pero el que murmura y el que atiende la murmuración serán avergonzados, más se acerca el día en que todos daremos cuentas a Dios por cada una de las palabras que salieron de nuestra boca. Dios quiere que nos comuniquemos sanamente, desde el principio ese fue el propósito de la comunicación. Tenemos que librarnos de la murmuración, los niños no controlan lo que dicen más la iglesia que quiere que Dios la use y la levante debe desechar por completo la murmuración.

Buscanos en:

facebook

youtube